desk

movil

¿Cómo puedo retrasar el envejecimiento de la piel?

-A A +A

¿Cómo puedo retrasar el envejecimiento de la piel?

Por: 
asistente comunicaciones
AsoColDerma

No necesita tantas cremas como cree, lo importante es comenzar con estas sencillas recomendaciones ahora mismo:

  1. Protección solar diaria: todos los días y varias veces al día, al menos cada 3 horas en el horario de mayor radiación solar, que se estima entre las 10:00 AM y las 4:00 PM. Ningún protector solar dura permanentemente, la constancia trae sus recompensas.

  2. Hidratación: la piel hidratada es mejor en su proceso de autoreparación y absorbe mejor todos los medicamentos que nos aplicamos.

  3. Protección solar física: no solo podemos protegernos con protectores solares. Las prendas de ropa, sobre todo las oscuras, junto con sombrillas o sombreros adecuados pueden influir notoriamente sobre la radiación que recibimos.

  4. Buena alimentación: son muchos los alimentos asociados con una piel saludable. Principalmente se recomiendan las frutas y verduras con alta cantidad de antioxidantes y moderar el consumo de grasa animal.

  5. Usar los medicamentos adecuados: cada medicamento tiene un propósito y debe usarse de acuerdo a la recomendación de un experto. Consulte con un dermatólogo cerca en: https://dev.asocolderma.org.co/directorio_dermatologos

Para más información antienvejecimiento consulte: https://antienvejecimiento.asocolderma.org.co/

Contenido relacionado

Lo más leído

Micrositios especializados